Cómo aliviar las quemaduras de sol

Cuando realizamos actividades al aire libre y estamos expuestos a los rayos solares durante un largo periodo de tiempo podemos sufrir quemaduras en la piel, cuando estás quemaduras son graves es necesario atenderlas con un médico para que pueda llevar a cabo el procedimiento adecuado para la sanación del tejido.

Cuando las quemaduras son más leves podemos aplicar algunos remedios naturales para aliviar las quemaduras de sol, en este artículo compartimos contigo algunas plantas medicinales que son útiles para este propósito con mucha efectividad.

Puedes utilizar estos remedios naturales para tratar las quemaduras de sol

Cuando se trata de quemaduras el aloe vera es uno de los Remedios más eficaces para tratarlas, ayuda a disminuir la inflamación y el dolor que se produce con este tipo de heridas, además evita que se contraigan infecciones, y también alivia el enrojecimiento de la piel. Para utilizar la necesitas aplicar directamente el gel en la zona afectada de la piel ya sea que lo compres en una farmacia o lo tengas directamente de la hoja de la planta.

El argán es una planta qué proporciona la hidratación necesaria a la piel que ha sufrido una quemadura protegiéndola de esta manera de los rayos del sol aunque también puede ser empleada para después de que se ha estado expuesto o cuando se sufre alguna quemadura en la piel.

La lechuga es un eficaz analgésico y es muy útil para ayudar a disminuir el dolor causado por la quemadura, para ello puedes cocer unas hojas por 15 minutos, luego se deja enfriar para posteriormente aplicar el líquido utilizando una gasa sobre la parte afectada.

El hamamelis ayuda a que la piel puede regenerarse y a mitigar el dolor, además evita que se generen infecciones, para ello simplemente basta con aplicar sobre la herida directamente agua de hamamelis, este remedio es útil para las quemaduras leves.

Otros remedios naturales que también son muy eficaces para tratar este tipo de heridas

Otro remedio natural muy eficaz para las quemaduras de sol es preparar una infusión de verbena y lavar la herida con ella. De igual manera, el llantén puede ayudar a disminuir el dolor, y es un excelente auxiliar para la regeneración de la piel la correcta forma de aplicarse machacando unas hojas de esta planta y aplicarlas directamente sobre la zona afectada.

Asimismo, el malvavisco, gracias a sus propiedades de Montes puede formar una pasta al mezclarse con agua qué sirve como protección, tiene una consistencia similar a la de la gelatina, puede aliviar la inflamación o prevenir que se forme y brinda alivio al dolor ocasionado por la herida, para ello necesita simplemente hervir un poco de este malvavisco en una taza de agua por 10 o 12 minutos y aplicar compresas con este líquido sobre la herida.

Finalmente, la manzana también es muy útil para tratar las quemaduras de sol, puedes preparar una papilla de manzana y aplicarla sobre la quemadura, es necesario cambiarlo cada 15 minutos para maximizar su efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *