Los teléfonos móviles y la tecnología

Los teléfonos móviles son hoy en día una herramienta de bolsillo fundamental en el desarrollo de prácticamente toda nuestra vida y es que a nivel académico, laboral e inclusive a nivel existencial, el teléfono celular resulta imprescindible para poder realizar tareas dentro de estos contextos.  

Teléfonos celulares y el desarrollo de la tecnología

Los teléfonos móviles son conocidos por todos los habitantes de la tierra o al menos por su gran mayoría y es que se trata de una herramienta que nos permite comunicarnos a larga distancia con alguna otra persona.

Los Smartphone han revolucionado nuestra vida, gracias a la facilidad con la cual podemos llegar a otra persona en cuestión de segundos. Pero a partir de un determinado momento, gracias a la tecnología, los smartphones fueron adquiriendo características funcionales, entre las cuales, podemos destacar:

  • La posibilidad de redactar mensajes de texto.
  • Capturar imágenes
  • Almacenar información
  • La compatibilidad con archivos de oficio (PDF, DOC Y PPPT)
  • Acceso a internet

Estas son tan solo una de las principales características que los teléfonos móviles poseen actualmente y es que la manera en que el teléfono celular ha logrado abarcar gradualmente una cantidad de funciones implica necesariamente mencionar el desarrollo tecnológico que éstos han obtenido en los últimos años.

Así pues, estamos hablando de prácticamente una evolución en tan poco tiempo, de un cambio radical.

No obstante, existen las ventajas y las desventajas. Aquí algunas de ellas:

La posibilidad de adquirir información de todo tipo puede ser útil para aquellas personas que realizan investigaciones y estudios a diario; pero puede también ser perjudicial para aquellas personas sensibles a contenidos pornográficos o bélicos que pueden encontrarse en la web y es que se trata de un tema de conciencia y responsabilidad.

La información disponible hoy en la web es tan amplia como cualquier cosa, por tanto, es necesario dar cuenta del peligro que implica esta nueva ventaja.

Hay también un tema social de por medio, y es que se ha observado la manera en que la telefonía y sus funciones alejan cada vez más al individuo de su entorno, a cambio de invertir más tiempo en las actividades que realiza desde su teléfono móvil.

El teléfono móvil juega un papel muy importante

La tecnología ha jugado un papel importante en la telefonía móvil, permitiendo la elaboración de modelos celulares con funciones de última generación, de gran alcance y de alta gama. La telefonía móvil ha desarrollado modelos celulares resistentes a cualquier golpe, a cualquier temperatura e inclusive, al agua.

Así pues, hemos observado la creación de modelos celulares que pueden almacenar grandes cantidades de información suficiente como para abastecer todo el contenido de trabajo de un empleado de oficina; así como también instalación de aplicaciones que le ofrecen al usuario una lista de herramientas como: Calendario, Reloj mundial, linterna, radio, reproductor de música, simulador y afinador de instrumentos musicales, grabadora de sonidos, editor de imágenes.

¿Alguna vez has comparado los teléfonos móviles de hoy en día con los de los días de ayer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *