Mejores lugares para hacer turismo gastronómico

Cuando viajamos nos encanta conocer lugares nuevos, recorrer el sitio y ver todo lo que tiene para ofrecer. El paisaje es una parte esencial dentro de los viajes pero la comida es aún más. Muchas personas viajan por el placer que les da el degustar sabores totalmente distintos, especialmente cuando son exóticos. Gracias a esto, es por lo que apareció uno de los tipos de turismo más populares conocido como turismo gastronómico.

Actualmente muchas personas toman sus decisiones de viaje con base en los sabores y en los tipos de comidas que son propios del lugar. Teniendo esto en cuenta hablaremos entonces sobre los diferentes tipos de destinos según su oferta en gastronomía.

Mejores lugares para el turismo gastronómico

Gracias a la diversidad de ingredientes, la mezcla de texturas y las formas propias de mezclar los alimentos, podemos mencionarte lo siguiente:

  • Francia: es conocido por ser un país rico en gastronomía, especialmente con todo lo relacionado en vinos. Lo mejor que puedes hacer como turista es realizar un tour por el país con el fin de probar aquello que es más característico de cada región. Es una de las mejores formas en las cuales podemos conocer el país desde lo más profundo, es decir desde la comida.
  • Copenhague: esta es una de las ciudades más populares en Europa, y actualmente se ha hecho más popular en todo lo relacionado con la comida. Como destino gastronómico ha logrado hacerse un lugar, actualmente es una de las ciudades con más estrellas Michelin que muchas otras. Es un destino imperdible, ofrece una gran variedad de actividades, además de 850 años de historias.
  • Marruecos: otro de los mejores lugares para hacer turismo gastronómico es sin lugar a dudas Marruecos. Marruecos es reconocido en todo el mundo por ofrecer una oferta gastronómica realmente rica y además muy exótica. Este es uno de los mejores lugares que puede ofrecernos un intercambio cultural realmente interesante. Dentro de los recomendados que no pueden perderse encontramos por ejemplo el Dyafa el cual es la mejor opción cuando se trata de conocer de cerca la cultura.
  • República Checa: es conocida en todo el mundo como el lugar que mejor cervezas produce. Este país es reconocido en todo el mundo por ello, así que no es de dudar que dentro de las ciudades más importantes como Praga, la oferta de cervezas sea realmente exquisita. Actualmente el país ha comenzado a trabajar en cervezas artesanales, las cuales son un atractivo inigualable para todos los turistas.
  • Escocia: otro de los mejores lugares para hacer turismo gastronómico, es Escocia, reconocida en todo el mundo por tener el mejor whisky. La mayoría de las personas que visitan este país, se hace especialmente por su licor, pero también por los paisajes increíbles que este país posee. Además no es posible dejar de lado la gastronomía, y los diferentes tipos de whisky que son parte de la tradición de Escocia.

Estos son algunos de los mejores lugares en los cuales puedes disfrutar la oferta gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *