New Balance 576

El modelo 576 se puso en marcha en el año 1988, un momento en que para poder producir lo que se pensaba, todo debía ser inventado en términos técnicos.

En un momento en que también se desvían de su práctica profesional en el que buscaban entrar en la vidas de las personas, a buscar un sponsor que pudieran darle el patrocinio deportivo que necesitaban.

Dedicado a uso deportivo

Este zapato está dedicado a uso deportivo, específicamente para las carreras fuera de carretera, con una suela de agarre y equipado con Tecnologías de New Balance C-PAC y ENCAP para una amortiguación y comodidad.

Se encontró que utilizan 27 componentes para la fabricación de un par, mientras que la creación de un zapato deportivo regular, se compone de un promedio de 12.

version en cueroHasta entonces, New Balance nunca se había propuesto hacer un calzado totalmente de cuero (sus modelos siempre incluyen una mezcla de malla/cuero) y el 576 fue el primero en aparecer en las versiones en total de cuero.

Apuntando a la base para su distribución en los Estados Unidos, el modelo es realmente un éxito en Nueva York y luchan para ganar la aceptación en el resto del país. El modelo es un éxito en el primer año, y luego se frena hasta desaparecer de la línea de producción de New Balance.

Fue en 1997 que el 576 hizo su reaparición.

Al mismo tiempo, Bill Clinton fue fotografiado a la salida de un hospital después de una cirugía de rodilla llevando un par de New Balance.

A muchos les gusta decir que fue él quien revivió de alguna manera el modelo. Esta vez, ya no se produce en los Estados Unidos, sino en la fábrica europea de la marca, en Flimby, Inglaterra. Para revivir al 576, piden colaboradores para encontrar los mejores colores, adornos e ideas para sus diseños.

Una década más tarde, en 2007, los 576 vuelve de nuevo a la parte delantera del escenario.

En un mundo totalmente diferente, donde el mercado, la demanda de productos únicos crece a diario, donde la moda es retro y se utilizan zapatillas de carreras… en definitiva, ¡el 576 es un éxito!

Desde 2007, el 576 se ha convertido en un clásico de los amantes de los zapatos deportivos bonitos. Muchas colaboraciones con tiendas prestigiosas en el mundo han surgido: Atmos (Japón), Mita (Japón), Hanon (Reino Unido)… diseñadores de alta moda como Junya Watanabe.

La marca surgió de las cenizas

New Balance surgió de sus cenizas y conquisto a su público por su comodidad y calidad, cosa que no ha cambiado a pesar de los años. El 576 ya tiene 28 años y sigue siendo uno de los predilectos por muchos. Más allá de moda, los New Balance tienen una meta fija, seguir apoyando a los atletas en todas sus disciplinas y brindándoles la mejor comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *