Países y su gastronomía

Cada país tiene su propia cultura y sus sabores, algunos contienen alimentos más picantes, otros están locos por las pastas y salsas, en algunos países los productos del mar están presentes en todas las comidas diarias y otros mezclan diferentes culturas que crean sabores únicos.

Que comer en cada país

Elegí los países de que creo que tienen la cocina más interesante y sabrosa, así que echa un vistazo:

Japón:

El hecho de que Japón es un país formado por islas, donde ningún lugar se encuentra a más de 70 millas del mar, hizo que los japoneses hiciesen de su principal fuente de alimento, el consumo de diferentes tipos de peces, moluscos y algas.

La carne se introdujo sólo en la cocina japonesa en el siglo 19 y hasta entonces no formaba parte de la dieta tradicional japonesa.

Después de su introducción, se crearon nuevos platos con carne de res, cerdo y pollo. En la actualidad, las recetas que utilizan estos ingredientes son muy populares, tales como el yakitori (brochetas de pollo a la plancha) y el sukiyaki.

Las especias más comunes son shoyu (salsa de soja), miso, wasabi (rábano picante que pica que se las pela), la karashi (mostaza), sake (licor de arroz) y dashi (caldo de pescado).

Italia:

La cocina italiana es famosa y se propaga por los cuatro rincones del mundo. Los platos típicos son las pastas como ñoquis, ravioles, capeletti, canelones y lasaña, siendo la pizza también una marca comercial de la cocina italiana.

Las salsas, especialmente aquellas que utilizan el tomate, cabe la pena destacar, ya que utilizan muchas especias y enriquecen el sabor de otros platos.

Estados Unidos:

En una nación de descendientes de personas de todos los rincones del mundo, uno esperaría que los EE.UU. tuvieran influencias culinarias de diversas culturas. De hecho, no se puede decir que hay una cocina única de los Estados Unidos y también hay que decir que no solo se alimentan de hamburguesas.

Y, sin embargo, hay recetas que si bien pueden tener otros orígenes, se han convertido en símbolos de la cultura americana.

Una de ellas es la hamburguesa, que estaba muy extendida allá por el siglo XX.

Otras comidas típicas para los visitantes o para las personas que viven en los Estados Unidos son, por ejemplo, el brownie (una galleta de chocolate), el pavo se sirve en la cena de Acción de Gracias Acción de Gracias y aunque la tarta de manzana y el hot-dog no sólo son los alimentos típicos del país, t son ambién símbolos nacionales.

Tailandia:

La cocina de Tailandia se caracteriza por la combinación de especias que proporcionan mezcla de sabores y aromas variados: dulces (azúcar, frutas, pimientos dulces); picantes (pimientos); agrio (vinagre, jugo de limón, tamarindo) y salado (salsa de soja, salsa de pescado).

La cocina tailandesa tratar de combinar la mayor parte de estos sabores, si no todos. Esto se logra mediante el uso de hierbas, especias y frutas, como la pimienta, el comino, el ajo, el jengibre, albahaca, limón, hierba de limón, cilantro, pimienta, cúrcuma y chalotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *