¿Cuánto se cobra por el diseño de interiores?

¿Cuánto se cobra por el diseño de interiores?

Todos los que desean hacer un trabajo en sus inmuebles se detienen a pensar en un tema importante, cuál será el precio que tendrá realizar un trabajo como el que desea, y más si se trata de interiorismo en Barcelona, ya que siempre se le ha asociado con costes muy elevados que sencillamente desalientan a todo el que tenga la mínima intención de un proyecto para sus espacios.

Antes de descartar la idea de renovar el diseño interior de un sitio, es importante que se conozca un poco sobre las tarifas generales del sector, de modo de que como propietario del inmueble, puedas saber si se adapta a tu presupuesto, considerando siempre que puede variar de una empresa a otra por distintas circunstancias.

Para que no tengas que buscar en toda la web, en este post te contaremos cuánto se cobra por el diseño de interiores, las tarifas generales en el sector por ese tipo de trabajo, de modo de que tu intención de renovar el lugar no tenga que seguir esperando más tiempo.

Cosas para tener en cuenta a la hora de cobrar por el diseño de interiores

Ya con una idea de los costes que se manejan en el diseño de interiores, solo tendrás que buscar un profesional con quien trabajar, alguien que te asesore en todo lo que necesitas en ese sentido, para que al final tengas el efecto deseado en el inmueble.

1.     Tarifas por metro cuadrado

Una de las formas que se sutiliza para cobrar el diseño de interiores, es dependiendo de los metros cuadrados que tenga el inmueble o espacio a renovar, por lo que no será el mismo precio el proyecto que se tenga para una casa por completo, al que te darán por solo renovar la estancia de la misma.

Este método es el más utilizado por los profesionales del diseño de interiores, lo cual es de gran ayuda para quienes tienen inmuebles o espacios a renovar muy grandes, porque no importa cuánto tiempo les lleve hacer el trabajo, solo se tendrá que pagar por el proyecto en cuestión y esperar la entrega del mismo.

Ahora a lo que vamos, el precio que se tiene que pagar por cada metro cuadrado donde se aplicará el diseño de interiores, tiende a estar entre los 15 y los 40 euros generalmente, pero en ocasiones puede llegar a superar los 100 euros, según el estudio que hayas seleccionado para el trabajo, la fama que tenga, entre otros factores a considerar.

Es importante tener en cuenta lo que se quiere para el inmueble en cuestión, si se quiere hacer la reforma integral del mismo, o si lo que deseas es renovar un espacio de él, ya que así podrás obtener un coste elevado o más asequible, adaptándolo así a las posibilidades económicas de tu bolsillo.

2.     Tarifas por hora

Otra forma utilizada para cobrar el diseño de interiores es por la cantidad de horas que le lleve a los profesionales del sector hacer el trabajo solicitado, la ejecución del proyecto en cuestión, teniendo en cuenta que no siempre será el mismo para todos, ya que hay algunos pequeños que se pueden realizar “rápidamente”, mientras que otros son más largos y tardíos.

Elegir un estudio o profesional de interiorismo que cobre por hora puede ser una gran ventaja para muchos, pero también una desventaja para otros, porque al final el coste de sus presupuestos terminan siendo muy altos o muy bajos.

De igual forma, es importante que tengas en cuenta que no siempre se sabrá cuál es tiempo que requerirá el profesional de interiorismo para ejecutar el proyecto en cuestión, por lo que puede que te indique un coste un poco más elevado para cubrir cualquier tipo de inconveniente que se presente, porque después de que aceptes el presupuesto planteado, no debería haber ninguna modificación en el monto que debes pagar.

Sin embargo, te contamos que un proyecto de diseño de interiores en España puede cotizarse entre 35 y 40 euros por hora, es el promedio de los profesionales del sector, así que si para el tuyo se requiere mucho tiempo, este será sumamente elevado.

3.     Tarifas por proyecto, asistencia técnica y dirección de obras

Y la tercera modalidad que se puede utilizar para cobrar por el diseño de interiores, es por el proyecto, la asistencia técnica y dirección de obras, de modo que te den toda la asesoría que necesitas para el inmueble a renovar.

Lo primero que necesitas para desarrollar un proyecto de diseño de interiores, es el proyecto en sí, para lo cual un profesional del área tendrá que visitarlo y guiarte en todo lo que se necesita para lo que deseas, indicándote propuestas de colores, estilos y elementos a colocar, lo cual estará sustentado en planos y documentos que te entregará.

Por este tipo de trabajo se suelen cobrar alrededor de 24 euros por metro cuadrado, por lo que mientras más grande sea el inmueble, mayor será el coste que tendrá el proyecto en cuestión.

Una vez que tengas el proyecto a desarrollar en el inmueble aprobado, otro coste a tener en cuenta es la asistencia técnica que necesitarás para el mismo, un trabajo que suele hacer el profesional de interiorismo, ya que es el encargado de velar porque se cumpla todo lo estipulado en el proyecto, y que no se requiera más tiempo del necesario para ello. La tarifa por este tipo de trabajo se incluye en el presupuesto del interiorista.

Y en cuanto a la dirección de obras, debes saber que se trata de coordinar a los trabajadores que se encargarán de todos los detalles del proyecto, comprar los materiales necesarios para las reformas a realizar y cobrean que se tengan todas las licencias necesarias para poder hacerlas.

La tarifa por este trabajo también se incluye en el presupuesto entregado por los interioristas, o estudios de interiorismo seleccionado.