Los 5 deportes más practicados en España

España es un país que posee muchas opciones culturales y turísticas, las cuales hacen que este país sea una de las principales opciones para quienes quieren tomarse unos días de descanso, disfrutando además de su espectacular gastronomía, sitios históricos, actividades culturales, deportivas, recreativas, entre muchas cosas más.

TOP deportes que más se realizan en España

Un territorio como este donde hay más de 45 millones de personas, hace que sea un lugar muy especial, que posee su propia idiosincrasia, pero donde todo ese panorama tan heterogéneo, se encuentra unido por un elemento común, y ese es la pasión por los deportes.

Dentro del estilo de vida de los españoles, se favorece la práctica deportiva, por lo que cualquier momento sirve de excusa para que se unan un grupo de amigos a pasar el rato y disfrutar de las disciplinas deportivas más practicadas en el país.

La pasión por los deportes en España se traslada a varios escenarios, son diversas las disciplinas deportivas que son practicadas en el país, pero hay cinco de ellas que son las favoritas, las más practicadas y las que te detallaremos en este artículo.

Fútbol

  • No es nada sorpresivo que el fútbol sea el principal deporte que se practica en España, el deporte rey. Actualmente, hay más de un millón de federados en esta disciplina.
  • El fútbol es un deporte que logra movilizar al país entero en cada partido, como lo consiguió en el 2010 cuando fue el mundial de Sudáfrica, o cuando se enfrentan los clubes más importantes del planeta en un Clásico.
  • La Liga, competición nacional que posee España, es considerada como una de las mejores del mundo, gracias a que esta tiene a muchas estrellas del fútbol internacional acogidas, por lo que resulta ser un gran sueño para los niños llegar a pertenecer a ella cuando crezcan.
  • No existe discriminación alguna en este deporte. Cada vez son más las mujeres que se suman a practicar fútbol y eso ha motivado a que se puedan conseguir más convenios que favorecen la práctica de esta disciplina por parte de las deportistas.
  • Sin lugar a dudas, la repercusión mediática que posee el fútbol español, contribuye en que este sea el deporte más practicado del país.

Baloncesto

  • El segundo puesto en los deportes más practicados en España se lo lleva el baloncesto, aunque la cantidad de federados en esta disciplina no son tan numerosos como en el caso del fútbol.
  • Sin embargo, en los últimos años se ha visto como creció el número de federados del baloncesto y que no han tenido un mal récord en este deporte, realmente la selección nacional, tanto femenina como la masculina, han tenido muchos éxitos históricos.
  • Por lo que tienen en su haber 13 medallas durante las últimas dos décadas y han sido protagonistas de las principales portadas de periódicos nacionales, donde se han retratado a incontables jóvenes deportistas colgados al aro y que seguro es la motivación para muchos niños y niñas que tienen un sueño similar.
  • Desde la creación del baloncesto en 1891, dado por las características de este deporte, se volvió el favorito de los jóvenes, por lo que encontrarás que en España es otro de los deportes con mayor aceptación luego del fútbol.

Tennis

  • Pasamos al tercer puesto con el Tennis, otro de los deportes más practicados, donde los jugadores pueden disputar encuentros individuales o en modos dobles y que tiene su origen en Europa durante el siglo XIX.
  • Inicialmente se trató de un deporte solo disponible para las clases altas de la sociedad en los países angloparlantes, pero ya hoy en día se ha universalizado su práctica, por lo que muchos países lo juegan desde 1926, cuando se creó el primer tour, convirtiéndolo en un deporte profesional, y olímpico desde 1988 en los juegos de 1988.

Caza

  • El cuarto puesto de los deportes más practicados en España se lo lleva la caza o cacería, donde más de 300.000 licencias federativas existen en la actualidad, sobre todo cuando se trata de las temporadas de otoño e inviernos, cuando esta actividad es más practicada en la península Ibérica, pese a que no es una disciplina muy mediática.
  • Principalmente, la caza contribuye a que se conserven las especies, su hábitat natural y por ello es que tiene un buen impacto en las regiones donde es practicada.

Ciclismo

  • Y en el quinto lugar incluimos al ciclismo como otro deporte favorito en España, ya que es una disciplina que engloba diversas especialidades que poseen en común la utilización de la bicicleta.
  • En 1890 se dio origen al ciclismo, apareciendo las grandes pruebas de este deporte entre 1890 y 1900, convirtiéndose a través de los años en clásicas, como la Lieja-Bastogne-Lieja.
  • El primer campeonato mundial de ciclismo se realizó en 1893, donde se efectuó prueba de velocidad y medio fondo, exclusivo para quienes eran corredores aficionados. Desde 1896 el ciclismo pasó a ser una disciplina olímpica.
  • La práctica de este deporte fue exclusiva para los hombres hasta 1984, pero en el año 1988, en los juegos olímpicos de Seúl, por primera vez participaron mujeres en la contienda, marcando así un precedente histórico deportivo.

Como has podido leer, son cinco deportes los más practicados en España, pero que además poseen características fascinantes que tienden a gustar mucho, así que puede resultar interesante practicar alguno de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *