Las carillas de porcelana tienen mucho que ver a la hora de tener buena salud dental

Las carillas de porcelana se caracterizan por ser muy delgadas y están diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes para mejorar la apariencia. Estas carillas se unen al frente de los dientes cambiando su color, forma, tamaño o longitud.

Carillas de porcelana para una gran sonrisa

Carillas porcelana gran sonrisa

Las carillas dentales se pueden hacer de la porcelana o de los materiales compuestos de la resina en el caso de los de composite.

Las carillas de porcelana resisten las manchas mejor que las de resina e imitan mejor las propiedades reflectantes de la luz de los dientes naturales. La convierten en tipo de carilla más demandada en líneas generales.

¿Qué tipos de problemas se corrigen con las carillas de porcelana?

En caso de tener dientes que estén decolorados, ya sea por el tratamiento de los conductos radiculares, manchas de tetraciclina u otras drogas, fluoruro excesivo u otras causas o la presencia de rellenos de resina grandes que han decolorado el diente.

  • Dientes gastados
  • Dientes quemados o rotos
  • Dientes que están desalineados, desiguales o de forma irregular (por ejemplo, tienen cráteres o protuberancias)
  • Dientes con espacios entre ellos (para cerrar el espacio entre estos dientes)

¿Cuál es el procedimiento para obtener una carilla dental de porcelana?

Conseguir una carilla dental por lo general requiere de tres visitas al dentista, una para una consulta y dos para hacer y aplicar las carillas. Un diente o muchos dientes pueden someterse simultáneamente al proceso de recubrimiento descrito.

El diagnóstico y planificación del tratamiento es el primer paso e implica tu participación, así que explica a tu dentista el resultado que quieres lograr. Durante esta cita, tu dentista examinará tus dientes para asegurarse de que las carillas dentales de porcelana son las apropiadas para ti y discute qué implicará el procedimiento y algunas de sus limitaciones.

Carillas de porcelana salud dental

El dentista también puede tomar radiografías y posiblemente hacer impresiones de tu boca y dientes.

Para preparar un diente para una carilla, tu dentista eliminará aproximadamente 1/2 milímetro de esmalte de la superficie del diente, que es una cantidad casi igual al espesor de la chapa que se agregará a la superficie del diente. Antes de recortar el esmalte, tú y tu dentista deben decidir si aplicar un anestésico local para adormecer el área.

A continuación, el dentista hará un modelo o impresión de tu diente. Este modelo se envía a un laboratorio dental, que a su vez construye la carilla de porcelana.

¿Cómo se sujetan las carillas de porcelana al diente?

Antes de que la carilla dental se cimente permanentemente a tu diente, tu dentista lo colocará temporalmente en tu diente para examinar su ajuste y color.

El dentista va a retirar y recortar la carilla según sea necesario para lograr el ajuste adecuado, incluso el color de la chapa se puede ajustar con el pegamento a ser utilizado. Posteriormente, prepara tu diente para recibir la carilla, tu diente se limpia y pule para permitir un fuerte proceso de unión.

Un cemento especial se aplica a la carilla y se coloca en tu diente. Una vez que el diente está en la posición correcta, tu dentista aplicará un haz de luz especial a la chapa dental, que activa los productos químicos en el cemento, haciendo que se endurezca o se cure muy rápidamente.

Los pasos finales incluyen la eliminación de cualquier exceso de cemento, evaluar la mordida y hacer cualquier ajuste final en la carilla según sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *