¿Cómo elegir un uniforme para tu empresa?

¿Cómo elegir un uniforme para tu empresa?

Una tienda de ropa de trabajo se caracteriza contar con todo tipo de uniformes, un elemento que con el paso del tiempo logran adquirir mayor importancia y demanda dentro de las empresas, lo cual se debe a que el uso de ropa laboral puede ofrecer numerosas ventajas no solo para las compañías, sino también para sus trabajadores.

Sin embargo, teniendo en cuenta la variedad de alternativas entre las cuales escoger, en este artículo queremos ayudarte a descubrir cómo elegir un uniforme para tu empresa y asegurarte que el mismo sea el más acertado según la imagen profesional que desees mostrar, y la actividad realizada por tus empleados.

Aspectos a considerar para escoger el uniforme para tu negocio

uniformes de trabajo

Los uniformes de trabajo destacan por poder tratarse de un factor determinante dentro del adecuado funcionamiento de tu empresa, y es que su uso puede ofrecer múltiples beneficios, además de permitir reforzar la imagen corporativa, y generar sensación de unidad entre los trabajadores.

No obstante, elegir los uniformes laborales idóneos podría terminar convirtiéndose en un desafío, razón por la cual es común que numerosas empresas decidan acudir a compañías especializadas en la venta de uniformes.

Pero afortunadamente, tomando en cuenta ciertas recomendaciones puedes elegir la ropa de trabajo ideal para tu empresa con mayor facilidad; por ejemplo, los siguientes consejos:

1.      Busca prendas que reflejen la imagen de tu empresa

Apuesta por escoger prendas que logren reflejar la imagen de tu empresa mediante el uso de colores que se ajusten por completo a ella.

Es por eso que resulta muy útil que tengas el tiempo necesario para determinar qué clase de prendas pueden proporcionar a tu marca la seguridad y confianza que quieres conseguir.

2.      Personaliza la ropa de trabajo con tu logo

Personaliza y grabar tu logotipo sobre ellos para permitir que tu compañía consiga una mayor publicidad, mientras los trabajadores las usan tanto dentro de la empresa como fuera de ella, logrando captar la atención de un gran público.

3.      Cerciórate que cumpla con cada una de las normas de seguridad

Toda la ropa de trabajo que elijas para tu empresa tiene que cumplir con las diversas medidas de seguridad determinadas, a fin de poder garantizar que tus trabajadores no estarán expuestos frente a los posibles riesgos.

No obstante, debes saber que dentro de ciertos sectores, por ejemplo la construcción o la industria, resulta preciso utilizar un equipo de protección individual, el cual pueda garantizar el mayor nivel de seguridad posible para los empleados durante algunas circunstancias laborales.

4.      Escoge prendas y/o materiales de calidad

Apostar por la mayor calidad en aquellas prendas que escojas para conformar el uniforme de tu empresa, permitirá que las mismas sean más duraderas, lo cual a largo plazo supondrá un ahorro económico para la empresa.

materiales para uniformes

Al contrario, las prendas de poca calidad probablemente terminarán deformándose en poco tiempo, generando una mala imagen frente al público general.

Y es que los clientes suelen ser capaces de reconocer la calidad fácilmente, motivo por el cual lo más recomendable es que te asegures de elegir prendas y materiales de calidad, que no se encojan con el paso del tiempo.

5.      Ajusta el uniforme según el entorno laboral

Aunque el sector al cual pertenezca tu empresa tendrá una gran influencia sobre la clase de uniforme que deberás escoger, lo cierto es que tomar en cuenta el espacio dentro del cual los empleados desarrollan su actividad resulta fundamental.

Asimismo, debes prestar atención al clima, tomando en cuenta si los trabajadores realizan labores en espacios de interior o exterior.

Teniendo en cuenta lo anterior, deberás cerciorarte de escoger prendas que se ajusten por completo al entorno laboral de tu empresa, las cuales logren hacer que la jornada de trabajo sea más amena a lo largo de todo el año.

6.      Apuesta por la funcionalidad

Las prendas que escojas para completar el uniforme de tu empresa tienen que caracterizarse no solo por ser cómodas, sino también funcionales, de modo que los empleados puedan llevar a cabo sus tareas de mejor manera y moverse con total libertad.

En este sentido, deberás considerar las tallas de cada trabajador a fin de garantizar que el uniforme que elijas se adapte perfectamente a ellos.

7.      Habla con tus empleados

Conocer la opinión de tus empleados se trata de uno de los consejos más idóneos al momento de elegir el uniforme para tu empresa, y es que son ellos quienes lo utilizarán cada día a lo largo de su jornada laboral, por lo que son quienes pueden informarte sobre las necesidades requeridas.

Es precisamente por eso que resulta aconsejable que hables con ellos y pidas su opinión sobre el tipo de uniformes con los que se sentirían más cómodos.

Ventajas de los uniformes para empresas

Finalmente, cabe mencionar que los uniformes para empresas pueden tener una gran variedad de ventajas que tu marca puede aprovechar al máximo, y es que entre las principales están las siguientes:

  • Producen una mayor confianza entre los clientes al mostrar una imagen más profesional.
  • Ofrecen una gran comodidad a los trabajadores, y también fomentan la higiene asociada al uso de la ropa de trabajo, ya que normalmente los empleados poseen 2-3 uniformes para usar a lo largo de la semana.
  • Es posible personalizarlos y así aumentar el reconocimiento de la empresa, ya que ayudan a promocionarla frente al público.
  • Permiten distinguir fácilmente a los empleados de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.