Es común preguntarse qué tipo de reloj debemos adquirir, debido a que este es un…
El lujo es comúnmente relacionado con objetos costosos e inalcanzables para muchas personas, sin embargo, la realidad es que el lujo no es más que una percepción de exclusividad sobre algo que marca una diferencia. No necesariamente para tener casas de lujo en barcelona tiene que haber una gran inversión detrás.
Es entonces posible afirmar que una casa puede ser decorada para que luzca lujosa sin que tenga que haber un exorbitante desembolso para lograrlo. Solamente es cuestión de elegir los elementos adecuados que proyecten el buen gusto y la elegancia.
Otro concepto equivocado que suele haber es el de que una casa lujosa debe tener una decoración de estilo clásico apegándose a estilos de antaño. Nada más erróneo que eso, los estilos modernos pueden aportar tanto lujo como los clásicos, en sí, una decoración actual proyectará un estilo vanguardista que será percibido en todo momento como lujoso.
Los espacios amplios son para las casas de lujo
Uno de los elementos principales que hacen a una casa de lujo es el contar con áreas espaciosas, sin embargo este factor no es determinante, si tu vivienda no cuenta con espacios amplios entonces se puede echar mano de otros medios para lograr una apariencia de lujo. La ventaja de contar con espacios grandes es la posibilidad de jugar con todas las opciones que ofrecen, los espacios más abiertos pueden aportar a un ambiente mucha más iluminación que aquellos que están divididos por paredes.
Por ello, es recomendable optar por espacios en donde haya el menor número de paredes posible, de esta forma se aprovechará de una manera más eficiente las áreas aunque éstas no sean tan amplias.
Los colores que se utilizan para decorar casas de lujo son más comúnmente claros, ya que a través de ellos se puede percibir la sensación de luminosidad, amplitud, limpieza y simplicidad. Además permite hacer contrastes interesantes con otros colores más intensos.
Estas paletas de colores proporcionan elegancia con un toque sobrio, haciendo resaltar los espacios con luminosidad, manteniendo un balance apropiado de forma que todos los elementos aportan a la decoración armoniosamente.
La importancia de los acabados
Los materiales utilizados en los acabados influyen mucho para que luzcan las casas de lujo, las tendencias de hoy en día se dirigen hacia las transparencias, los laminados y los acabados brillantes. Utilizar el cristal en la decoración está volviéndose una de las opciones por las que cada vez más los decoradores se inclinan.
De igual manera, el uso de materiales naturales también está teniendo mucho auge en los recubrimientos para interiores, las paredes con acabados de piedras naturales son un éxito en la decoración actualmente, así como las maderas al natural combinadas con metales aplicadas en pisos, paredes o techos.
La selección del mobiliario es un factor clave para la decoración de casas de lujo, éstos deben ser de acuerdo al resto de la decoración, si se ha elegido un ambiente clásico entonces los muebles deberán seguir esa misma tendencia. En el caso de que se haya elegido un estilo más actual, los muebles deben ser modernos también.
En general, puede afirmarse que el aprovechamiento de los espacios independientemente de su tamaño es lo que hace que una casa de lujo pueda ser decorada eficazmente sin necesidad de invertir tanto capital en ello.