¿Qué es el street wear o urban style?

¿Qué es el street wear o urban style?

En la moda es común encontrar nuevos estilos que buscan destacar en el mercado con outfits increíbles, que se adaptan al gusto de muchos consumidores.

Uno de los estilos que más protagonismo está ganando en los últimos años es el urban style o street wear, un estilo que encaja bien con los movimientos urbanos que abundan en la actualidad.

Urban style : Un estilo que vino para quedarse

Uno de los estilos en vestimenta que está ganando protagonismo en los últimos años es el street wear o urban style, ya que está relacionado con los movimientos urbanos, como el rap, el hip hop, el punk o el skate.

Incluso las grandes marcas apuestan por estas prendas, con ropa que ofrecen diseños increíbles y la mayor comodidad, ideal para usar en las actividades diarias y en los entornos urbanos.

Se trata de un estilo de vestir que se adapta al entorno urbano y a la calle, se enfoca en la versatilidad y permite usar las mismas prendas en distintas ocasiones, gracias a que se pueden combinar con facilidad.

El término “street style” se traduce como “estilo de calle”, es decir, los outfits, conjuntos y prendas que se usan principalmente cuando se sale a la calle. No en ocasiones especiales o elegantes, sino cuando se pasea por la ciudad.

Por lo tanto, es una moda que se destina a la calle, con looks que funcionan muy bien cuando se comparte con los amigos, se sale de compra o a realizar una actividad recreativa, como ir a un concierto o hacer skate, por ejemplo.

Aunque son prendas que no se usan en ocasiones elegantes, su estilo urbano tiene una gran personalidad que le permite destacar en cualquier lugar y momento. Las personas que visten este estilo, encajan muy bien en la ciudad, llegando a mimetizarse con el estilo de los grandes edificios y las calles.

Además, la versatilidad de esta moda, permite a las personas crear todo tipo de outfits diferentes y con personalidad, haciendo uso de pocas prendas.

Marcas más relevantes en este estilo

Ante la popularidad de este estilo en el mundo de la moda, muchas marcas comenzaron a lanzar colecciones para satisfacer las demandas en este sector. Entre ellas hay varias que destacan por la variedad que ofrecen en su catálogo y por los diseños urbanos increíbles.

1.      Off-White

El creador de la marca irrumpió en el mundo de la moda junto con Fendi, para luego crear su propia marca enfocada en el estilo urbano.

Virgil Abloh se convirtió en una figura representativa en el sector de la moda, por lo que su marca fundada en 2012 se convirtió en poco tiempo en una de las más populares entre los consumidores.

Las colecciones street wear que ofrece en su catálogo incluso se vieron en las pasarelas, logrando combinar prendas de primera calidad con diseños adaptados a una cultura que busca outfits atrevidos, innovadores, y significativos.

2.      SUPREME

Una de las marcas más icónicas en el estilo street wear o urban style. Destaca durante un tiempo por ofrecer productos exclusivos y limitados, en lugar de seguir el modelo tradicional de oferta y demanda.

Además, la marca colaboró con grandes del mercado, como Louis Vuitton o Rolex, por lo que es una de las más lujosas en el estilo urbano y street wear.

Es una marca creada por un apasionado del skate, James Jebbia, y hoy día es una de las más valiosas y reconocidas a nivel internacional, vistiendo no solo a los “punks” y “skaters”, sino también a todos los jóvenes que buscan un estilo moderno, único y cómodo.

3.      Trasher

Una marca que comenzó como una revista enfocada en el skate a nivel mundial. Sin embargo, con la popularidad del estilo street wear, lanzó su marca de ropa para vestir a todos los amantes del skate.

Uno de los puntos donde destacada es que no busca competir, sino ofrecer sus propios diseños enfocados en lo sencillo y funcional, esto mejoró su popularidad en el mercado, siendo una de las preferidas entre estos consumidores.

Por lo general, el público que más demanda sus productos son los que practican el skateboarding como deporte, dado que ofrece prendas diseñadas específicamente para practicar esta actividad con el mayor estilo.

¿Qué elementos conforman este estilo?

El estilo street wear o urban style destacan por su versatilidad a la hora de ponerse las prendas de vestir, esto ofrece una mayor libertad a las personas que se dedican por esta moda a la hora de vestirse.

Sin embargo, hay varios elementos que se volvieron insignias de este estilo, aunque su uso no es obligatorio para vestir esta moda, si forman parte de los principales outfits urbanos que usan las personas.

La bandada es un complemento que se usa con frecuencia en los outfits urbanos. Los pantalones, como los joggers, deben ser más ancho, es decir, una talla mayor a la de la persona.

Las sudaderas se pueden usar con o sin capacha, pero siguiendo la misma línea de anchura de los pantalones. Los gorros “bucket” se usan con regularidad en el estilo urbano, sustituyendo a la bandada.

Las zapatillas que mejor encajan con el estilo son las de caña alta, con diseños modernos que combinen con el color de las prendas.