¿Cuántas calorías puedo llegar a quemar subiendo escaleras?

Existe una variedad inmensa de ejercicios que podemos realizar para quemar calorías de diferentes maneras. Unos más sencillos que otros, y de ese mismo modo, unos con mejores resultados al respecto.

Subir escaleras: La búsqueda del ejercicio ideal

Se dice que subir escaleras es uno de los ejercicios más nutritivos en este aspecto, siendo uno de los que más calorías pueden llegar a quemar propiamente.

¿Es esto cierto? En tal caso, ¿cuánto tiempo necesitamos para quemar las calorías necesarias subiendo escaleras? En la información que se presenta a continuación se exponen tales puntos.

Si alguna vez te has preguntado qué tanto puedes quemar en calorías subiendo escaleras, presta atención a las siguientes consideraciones.

ejercicio trepando

El ejercicio ideal ese que nos ofrece todos los beneficios posibles a cambio de un esfuerzo prudente. Consiste en un ejercicio que nos permita quemar la mayor cantidad de calorías de la manera más individual posible, bajo una tasa de tiempo muy reducida, y finalmente, sin la posibilidad de comprometer nuestra integridad física.

Frente a esto, se presentan diferentes opciones consideradas, de hecho, prácticas que destacan en la quema de calorías en cuestión de minutos.

Uno de estos ejercicios es el burpee, uno de los ejercicios más completos gracias a que reúne a todos los puntos de exigencia para el cuerpo, generando una quema de calorías importante en poco tiempo.

No obstante, estudios han llegado a asomar la posibilidad de un ejercicio que ofrece una mayor quema de calorías y, al mismo tiempo una ejecución mucho más sencilla al respecto. Un ejercicio que puede resultar en mayor comodidad tanto para hombres como mujeres, suponiendo así un mayor aprovechamiento de su tiempo.

Subir escaleras: el ejercicio más beneficioso

Retomando un poco el burpee, es preciso destacar que este ejercicio supone uno de los mayores grados de exigencia para cualquier persona. Ahora bien, ¿qué pasaría si encontráramos un ejercicio mucho más completo pero más sencillo que este?

En efecto, se ha comprobado que subir escaleras supone una mayor quema de calorías, por lo que unos 10 minutos de subir escaleras pueden equivaler a 15 minutos de burpee respectivamente.

La mejor parte reside en la facilidad con la que podemos acceder a este ejercicio, pudiendo realizarlo en la comodidad del mismo hogar o en espacios públicos aptos para el ejercicio.

subir escaleras

La mecánica de este ejercicio simple resulta en beneficios integrales. Por una parte, refuerza los músculos de las piernas, ya que es un ejercicio aeróbico, y por otra parte, aumenta la resistencia cardiovascular gracias a su práctica.

De esta manera, el subir escaleras supone un ejercicio ideal para quemar peso, obteniendo resultados interesantes en un tiempo considerablemente reducido. La idea es establecer un tiempo promedio por día, para así obtener una tasa de calorías quemadas a la semana.

Para tener una idea más precisa de la cantidad de calorías que se pueden quemar, vale la pena tener en cuenta que subir unos 4 pisos al día puede resultar en la quema de 260 calorías respectivamente. Sobre este supuesto, vale la pena establecer una meta diaria promedio, estableciendo un total de calorías quemadas a la semana.

Un ejercicio sencillo y muy completo

Subir escaleras puede ser de gran ayuda para personas que no dispongan de un equipo especializado para  programarse una jornada de ejercicios completa en la que puedan obtener diferentes beneficios en poco tiempo.

Igualmente, este ejercicio puede ser realizado bajo diferentes rutinas, bien sea como añadidura o como ejercicio único, presentando resultados interesantes en ambos casos.

Subir escaleras puede resultar en gran ayuda para la quema de calorías en poco tiempo, por lo que si se presenta una rutina exigente y ardua, los resultados pueden llegar a ser muy interesantes en muy poco tiempo.

Todo esto, bajo el control necesario de un nutricionista, si se trata de una meta para bajar de peso. Quemar calorías es uno de los principales objetivos tras la subida de escaleras, por lo que puedes considerar ese ejercicio si esa es tu meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *