Consejos para vestir de forma sencilla y elegante

Consejos para vestir de forma sencilla y elegante

Cuando se habla de elegancia, automáticamente lo asociamos con la parte de la sociedad que tiene un buen nivel económico, como si no fuese posible que alguien con menos ingresos pudiera serlo, lo cual dista mucho de la realidad, ya que es posible conseguir ser elegante de una forma sencilla y sin que eso dependa de tu estatus dentro de la sociedad. La manera de vestir es fundamental en nuestra sociedad y es una de las principales cosas que se enseña en una finishing school. Aquí te damos más información sobre cómo vestir sencillo y elegante.

Muchas veces nos invitan a eventos a donde se tiene que acudir con una vestimenta elegante, pero antes de siquiera pensar en asistir sencillamente rechazamos la invitación, teniendo en cuenta que en nuestro armario no contamos con ropa de ese estilo.

Ese tipo de situaciones no tienen por qué seguir ocurriendo, no importa que no tengas ropa elegante como lo piensas, hay formas de vestir sencilla y elegante que puedes aprender, para que no te pierdas ninguno de los eventos a los que te inviten.

Los mejores consejos para vestir de forma sencilla y elegante

diseñadora carolina herrera saludando

Si estás interesada en aprender a vestirte de forma sencilla y elegante para tus próximos eventos, continúa leyendo este post donde te dejaremos los mejores consejos para ello, que seguro te ayudarán en gran medida.

1. Aprende a combinar las prendas básicas

Vestirte de forma elegante no quiere decir que tengas que comprar una gran cantidad de ropa que cuente con esa característica, solo tienes que aprender a combinar algunas piezas que son consideradas como básicas y que cualquier mujer debe tener en su armario, ya que estas son la base de todo.

Un ejemplo de las prendas de vestir básicas que todas deben tener en su armario, basándonos en los colores son aquellas piezas que son de colores neutros como el blanco, negro, gris, azul y el beige, ya que estas son más fáciles de combinar con otros.

Además, también es importante que dentro de tu armario tengas piezas que son esenciales para cualquier mujer, como lo son las blusas blancas, jeans clásicos, camisetas y cazadoras vaqueras, las cuales también son más fáciles de combinar con otras prendas de vestir, lo que te dará más oportunidad de conseguir el look elegante que estás buscando.

2. Cuida muy bien el estado de tus prendas de vestir

Otro de los consejos que te damos para vestirse de una forma sencilla y elegante es siempre cuidar bien del estado de todas tus prendas de vestir, ya que no sabes en qué momento te servirá alguna de ellas para una ocasión especial.

Sabemos que está muy de moda la ropa con estilo desgastado, pero eso no aplica si hablamos de elegancia, así que deja esas prendas para eventos más informales o para cuando estés en tus actividades cotidianas que puedes llevar lo que desees sin que sea mal visto por los demás.

Evita que tus prendas de vestir estén rotas, machadas, con agujeros o arrugas, todo eso causa una mala impresión aunque sean de buena calidad y de la marca más prestigiosa del mundo, recuerda que podríamos decir que elegancia es sinónimo de ropa óptima, por lo que la de tu armario debe cumplir con esa característica si quieres conseguir un look así.

3. Elige un calzado que destaque

Otro punto importante para lucir sencilla y elegante es la selección del calzado que vayas a utilizar, ya que sin la debida combinación no habrá valido el tiempo que te esmeraste seleccionándolo, así que debes ser en extremo cuidadosa cuando te toque seleccionarlo.

Cuando vayas a comprar calzados que sean elegantes, debes inclinarte por las sandalias, botas o bailarinas, las cuales son muy bien vistas, así que olvídate de los zapatos deportivos, no hay algo más fuera de lugar en un atuendo elegante que el utilizar zapatos de ese tipo con un conjunto destacado.

No tiene por qué ser un calzado muy ostentoso ni del diseñador más importante del sector, hay muy opciones sencillas muy buenas en el mercado que puedes escoger, y que de igual forma sirven para lucir elegante de una manera sencilla, así que solo debes buscar bien y seguro lo encontrarás.

4. Combina bien los accesorios y complementos a utilizar

Cuando se trata de vestimenta elegante son muy importantes los complementos y accesorios, ya que estos se asocian directamente con la elegancia, siempre que sean sencillos y con signos de distinción dignos de admirar por todos.

joyas y accesorios con perlas

Los accesorios desde hace muchos años han sido vistos como un sinónimo de elegancia, por lo que estos deben ser utilizados a tu gusto, pero siempre enmarcados en la distinción que deberían tener, así que evita de utilizar muchos de ellos o estarás saturando tu look.

Si haces una buena elección de un solo accesorio que destaque con la ropa que has seleccionado, lograrás lucir totalmente elegante, sobre todo si no se trata de oro, ya que en este tipo de atuendos no son muy bien vistas las joyas de ese material.

5. Elige bien los colores que vayan mejor contigo

Todos tenemos características físicas diferentes, por lo que hay unos colores que nos favorecen mejor y otros que no tanto, así que es importante que aprendas a seleccionar aquellos que te harán ver más elegante para facilitarte el trabajo.

De la gran cantidad de colores que hay, debes tener en claro cuáles son los que te favorecen y cuáles no, ya que encontrarás algunos que te quedan bien y otros que no, pero tú preocúpate por aquellos que si te sienten bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.