Diferencias entre reloj de lujo y reloj casual

Es común preguntarse qué tipo de reloj debemos adquirir, debido a que este es un artículo cuyo precio puede variar bruscamente, dependiendo de la marca o la gama a la que pertenezca. No es lo mismo un reloj de alto rendimiento que uno de baja gama.

Diferencias que puedes encontrar entre un reloj de lujo y el casual

Tener un reloj de lujo o un reloj casual dependerá en gran medida de distintos factores que incluyen el presupuesto que poseas. No es inteligente gastar todos tus ahorros por tener un reloj de una marca conocida, puesto que hay relojes muy bueno de marcas económicas. Otra opción es comprar relojes segunda mano.

Si estás pensando en adquirir un nuevo reloj o documentarte sobre el tema, te explicamos las diferencias entre reloj de lujo y reloj casual, para que puedas escoger con tranquilidad y conocimiento cuál es el artículo que mejor se adapta a tus necesidades.

1. El precio del reloj

  • La primera diferencia, y probablemente la más importante, que existe entre un reloj de lujo y otro casual es el precio.
  • Los relojes de lujo, considerados de alta gama, suelen costar entre 1000 y 5000 euros. Siendo estos precios los más económicos. Algunos relojes de la marca Cartier, por ejemplo, puede rondar hasta el millón de dólares: toda una fortuna.
  • En cambio, los relojes casuales suelen ser más accesibles para todo el mundo. Eso no significa, por supuesto, que son de baja calidad. Bill Gates, uno de los más grandes millonarios del planeta, usa un Casio de 40 dólares que le ha resultado bastante funcional.

2. El diseño del modelo del reloj

  • Usualmente, los relojes de lujo tienen un diseño mucho más trabajado que los relojes casuales.
  • Por ejemplo, un reloj de lujo deportivo puede llegar a tener un diseño exclusivo y complicado, por eso se cotiza en el mercado con un coste especialmente elevado. Por el contrario, un reloj casual tiene un diseño más sencillo, que hace que pueda ser llevado en la cotidianidad sin llamar especialmente la atención.

3. El tiempo de fabricación

  • Elaborar, diseñar y ensamblar un reloj casual no toma tanto tiempo como hacerlo con uno de lujo.
  • Otra de las principales diferencias entre ambos tipos de artículo es el tiempo de fabricación. En las principales marcas y fábricas de relojes de alta gama del mundo, tales como Rolex, Cartier o TAG Hauer, un fabricante o relojero puede tardar hasta más de 500 horas de trabajo con un solo diseño exclusivo.
  • Así mismo, los relojes casuales se fabrican en masa en un tiempo mucho menor al anterior, puesto que no llevan tantos detalles de estructura.

4. Los materiales del reloj

  • Los relojes de lujo frecuentemente son más caros porque vienen integrado con titanio, plata y oro, o tienen algunas incrustaciones de gemas como diamantes, esmeraldas o zafiros. Estos tienen otras aleaciones de metales que los vuelven en extremo resistentes.

reloj de pulsera de hombre con correa de cuero

  • Mientras tanto, un reloj casual es comúnmente diseñado con materiales como acero, cuero y un tipo de cristal compacto, pero más económico. A pesar de ello, relojes casuales pertenecientes a la marca Seiko, por ejemplo, también son bastante resistentes a caídas y golpes.

5. Durabilidad de un reloj de lujo

  • Es difícil determinar cuánto puede durar un reloj casual y otro de lujo, debido a que esto se encuentra sujeto a varios factores.
  • Primero, la vida útil de un reloj casi siempre viene determinada por el mantenimiento y los cuidados del cliente. Podrías adquirir un reloj de lujo, pero sin te descuidas este podría detenerse en menos de cinco años.
  • Sin embargo, es cierto que muchos relojes de lujo están hechos con materiales y mecanismos que resisten más fácil los embates del tiempo que los relojes casuales. Al estar tan reforzados, también aguantan ambientes extremos sin demasiada dificultad.
  • A pesar de ello, relojes de marcas accesibles pueden funcionar durante un período de tiempo aceptable, antes de tener que cambiarlos por otros. La durabilidad siempre ha sido unas características a la que los diferentes fabricantes de relojes les prestan mucha atención.

6. Reloj de lujo y reloj casual: qué es mejor

  • Finalmente, no podemos decidir cuál reloj es mejor. Elegir entre un reloj de lujo y un reloj casual es una tarea complicada, porque ambos tipos de producto tienen sus propias ventajas y desventajas. Para determinar cuál es el más conveniente para ti, tienes que pensar en lo que realmente necesitas y en el capital que dispones.

Igualmente te dejamos algunos consejos que puede que te sean útiles a la hora de adquirir un reloj:

  • Revisa diferentes precios en Internet. Esto, porque los costos a veces suelen variar dependiendo de la página que visites.
  • Ingresa en páginas y tiendas oficiales. Evita ser víctima de una estafa.
  • Sé realista y has una lista de presupuesto. Revisa cuánto dinero tienes para la compra del reloj y cuánto es lo máximo que estás dispuesto a gastar por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *