Las industrias que pueden prosperar durante el Covid

Diversos negocios, incluyendo restaurantes, cines, locales comerciales y gimnasios, etc., han experimentado una reducción de sus actividades, del mismo modo que los eventos masivos se han visto obligados a ser suspendidos hasta nueva fecha.

También los colegios han tenido que cerrar sus puestas temporalmente y las personas en general, han tenido que aprender a guardar el distanciamiento social; todo como consecuencia de la situación mundial actual causada por la pandemia de Covid-19.

Industrias que pueden salir a flote durante el Covid-19

No obstante, las necesidades del ser humano se mantienen presente y existen ciertas industrias que han decidido aprovechar el momento con el fin de proporcionar bienes y servicios a aquellas personas que se mantengan resguardadas dentro de sus hogares, evitando salir tanto como les sea posible.

chico con tablet y llevando su negocio o pymes

Si bien es cierto que muchos fabricantes se han visto obligados a dejar de producir totalmente y que otros han experimentado una considerable disminución en la demanda de sus servicios/productos, lo cierto es que existen algunas industrias que al contrario, están teniendo un gran incremento en su demanda.

Ahora bien, dentro de esas industrias que pueden prosperar a lo largo de esta pandemia, es posible encontrar a las señaladas a continuación:

Comercio electrónico

  • Aquellos negocios que disponen de una tienda en línea cuentan con la posibilidad de continuar comercializando sus productos, incluso al verse obligados a cerrar sus locales; por lo que pueden poner sus productos a disposición de aquellas personas que no tengan la oportunidad de desplazarse.
  • De este modo, permiten a los usuarios no solo realizar las compras del supermercado vía online, sino también comprar equipo de trabajo e incluso ropa.

Servicios de limpieza

  • Teniendo en cuenta la gran cantidad de información que puede encontrarse a través de las redes sociales en cuanto al elevado riesgo de contagio del Covid-19, no resulta ninguna sorpresa que las empresas dedicadas a prestar servicios de limpieza profesional, las cuales desinfectan oficinas, lugares públicos, restaurantes y también viviendas, se encuentren presentando un gran aumento en su demanda.

Tiendas de alimentos locales

  • Con la finalidad de cumplir con el distanciamiento social, la mayoría de los restaurantes han tenido que cerrar, de manera que las familias tienen la necesidad de adquirir más productos con el fin de alimentarse dentro del hogar.
  • Dicha situación ha permitido que tanto grandes como pequeños supermercados experimenten un repentino incremento en la demanda de sus productos, especialmente de artículos como desinfectantes para manos, papel higiénico, pizza o pollo, etc.

Servicios de Delivery

  • Considerando que numerosos consumidores temen de salir de sus casas, los servicios profesionales de entrega han estado experimentando un considerable incremento en sus plantillas con el fin de garantizar que los productos sean entregados al público, de manera segura y a tiempo.
  • Y aunque los servicios de entrega de alimentos que trabajan a nivel nacional son los mayores beneficiados con la situación, no se puede negar que los servicios de entrega se encuentran teniendo igualmente una enorme demanda.

Auto cines

  • Los auto-cines se encuentran entre esas categorías más particulares de los pequeños negocios que se encuentran experimentando un auge durante esta pandemia global por Covid-19.
  • Y es que si bien la mayor parte de los cines estándar se han visto en la obligación de cerrar sus puertas por el elevado riesgo de contagio del virus, la verdad es que a través de los auto cines las personas tienen la posibilidad de continuar disfrutando del cine desde la comodidad de su propio vehículo, sin necesidad de exponerse a entrar en contacto con alguien más.

Tiendas de licores y vinos

Aunque gran parte de los bares se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas a causa del Coronavirus, la verdad es que las tiendas locales dedicadas a la venta de vinos y licores han estado experimentando un considerable incremento en sus ventas.

Servicios de catering

  • Dado que la situación actual ha obligado a las personas a mantenerse dentro de sus hogares y que gran parte de los restaurantes han cerrado, varias de las mayores empresas de catering han logrado experimentar un buen incremento en su actividad.
  • Sin embargo, los grandes negocios no han sido los únicos en beneficiarse de esto, ya que las empresas más pequeñas, las cuales proporcionan un servicio de preparación y entrega de alimentos, han tenido igualmente la oportunidad de experimentar un aumento en su demanda.

Empresas de productos en conserva

  • Debido a la situación que afecta al mundo en estos días, las personas han tenido la necesidad de adquirir alimentos envasados y enlatados, razón por la cual aquellos negocios dedicados a la fabricación de este tipo de productos, actualmente se encentran percibiendo un considerable aumento en sus ventas.

Fabricantes y vendedores de videojuegos y juegos de mesa

  • La pandemia de Covid-19 ha hecho que la mayoría de las personas se vean obligadas a permanecer dentro de sus hogares todo el día, lo cual ha permitido que aquellos pequeños negocios que se dedican a la creación y comercialización de rompecabezas y juegos de mesa se vean bastante beneficiados.
  • De la misma forma, los pequeños creadores de videojuegos infantiles se encuentran percibiendo un buen incremento en su demanda habitual debido al cierre de los colegios y la suspensión de clases.

Además de los anteriores, también hay otros negocios que están prosperando durante esta cuarentena, por ejemplo, empresas de jardinería y paisajismo, de equipos de ejercicios (gimnasio), de cocina y repostería, fabricantes de mascarillas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *