Gafas de aviador, ¿qué las hace diferentes?

¿Conoces las gafas de aviador? Seguramente las hayas visto o tengas unas, porque son uno de los modelos imprescindibles para aquellos amantes de los diferentes modelos de gafas.

¿Cómo han surgido las gafas de aviador?

Un verdadero clásico, con mucha historia, que no ha perdido vigencia a lo largo de las décadas y cada vez son más utilizados y tenidos en cuenta en el mundo de la moda.

En este artículo te contaremos por qué las gafas aviador son uno de los accesorios de moda más utilizados y hablaremos un poco de la historia de este modelo que nunca ha dejado de marcar tendencia.

Seguramente su nombre te dé alguna pista acerca del origen de este modelo tan particular de gafas de sol. El modelo aviador comenzó con la fuerza aérea del ejército de los Estados Unidos, cuyos integrantes debían someterse a los más rigurosos exámenes de equilibrio y de audición, pero aún no se había considerado ningún tipo de protección para la intensa luz a la que podían enfrentarse a grandes alturas.

Es por eso que a comienzos de la década de 1930, el ejército le pide Busch y Lomb, quienes eran los encargados de elaborar todo el instrumental óptico, que diseñen un modelo de gafas de sol que sea capaz de cubrir los intensos rayos solares que dañaban la vista de los mejores pilotos.

Las gafas de aviador son un verdadero clásico

Si pensamos en ropa y accesorios de moda que se han convertido en un verdadero ícono del Siglo XX, las gafas de aviador se encuentran en esa lista selecta que nunca ha perdido vigencia y que incluso ha atravesado el umbral y sigue siendo un producto de moda en este Siglo XXI.

  • Todo comenzó cuando estas gafas que utilizaba solamente el ejército, comenzaron a ser comercializadas para la sociedad.
  • Todo el mundo quiso llevar este modelo, que se presentaba como una increíble opción para cubrir nuestros ojos del sol, al mismo tiempo que tenía prestaciones dignas de un producto de calidad para altas exigencias.
  • En principio, lo que más importante es que fueron las primeras gafas en mostrar un marco que a la vez presentaba características de resistencia y durabilidad, pero que no era pesado como para molestar.
  • Pero lo que más cautivó a millones de personas alrededor del mundo, fue la forma de estas gafas. Nunca antes se había visto un diseño de características similares, ya que las gafas de sol hasta el momento tenían forma redonda o cuadrada.
  • En este caso, se desarrolló esa característica forma de lágrima o de pera, que conjuga ángulos rectos con la curvatura perfecta de su terminación y en la parte inferior del marco.
  • Todo esto da como resultado gafas cómodas, eficientes y que forman parte de la moda desde siempre. Han pasado de ser novedosas a convertirse en el ícono de la moda vintage.
  • Pero este mito fue alimentado por toda la comunidad de celebridades del mundo. Hemos visto y seguimos viendo a músicos, actores y deportistas luciendo unas gafas aviador en películas, portadas de discos y muchas otras situaciones, algo que se ha convertido en un impulso importante para el boom de su comercialización.
  • Hasta hemos visto astronautas en el espacio cubriéndose del sol sin ninguna atmósfera de por medio.
  • Entre las celebridades que las utilizaron y marcaron tendencia, podríamos mencionarte a Tom Cruise, en la afamada película Top Gun, donde él era precisamente un aviador de la Fuerza Aérea estadounidense y muchos otros que las han llevado en películas, como Brad Pitt, Johnny Deep y Leonardo Di Caprio.
  • También son muy icónicas las imágenes que han quedado de Michael Jackson utilizándolas en sus impresionantes shows.
  • Es por todo esto que hoy en día el modelo aviador es un clásico incomparable, que seguirá siendo representativo de otras épocas, pero que al mismo tiempo nunca deja de ser novedad.

¿Por qué debes llevar gafas de aviador?

  • Siempre que imaginamos las gafas que nos sentarían bien, lo primero que pensamos es en el modelo y en cómo se verán en nuestro rostro.
  • Entre esos modelos que crees que pueden ser los indicados para ti seguramente consideres los de aviador. Pero lo cierto es que este tipo de gafas no solamente significará un acierto en cuanto a la moda, sino que también tiene muchas prestaciones que resguardarán tu vista y te serán muy cómodas.
  • Lo más importante que te ofrecerán unas gafas de aviador es una intensa protección contra los rayos ultravioletas. Al haber sido diseñado para los pilotos, que se enfrentaban a una gran exposición al sol en sus maniobras aéreas, sus lentes se encuentran realizadas con materiales de alta calidad, que harán que ni siquiera el sol más fuerte signifique encandilarte o recibir molestias en la vista.

En la actualidad no solamente encontrarás el típico modelo de aviador que conocemos, sino que se innova con opciones originales, entre las que encontrarás lentes de diferentes colores, espejados y con distintos diseños en su marco. Incluso podrás encontrar opciones transparentes.

Todo es posible para que encuentres tu look preferido con unas gafas de aviador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *