TOP-5 mejores centros de planchado

Una estación o centro de planchado esencialmente se trata de una plancha “tradicional” que se encuentra unida a un depósito de agua independiente a través de un tubo.

¿Cuáles son los mejores centros de planchado?

Cabe decir que la diferencia o característica principal que existen entre una plancha convencional y un centro de planchado consiste en el depósito de agua externo que permite que los centros de planchado produzcan una mayor cantidad de vapor y más presión, logrando que las sesiones de planchado sean más livianas, rápidas y llevaderas.

Resulta bastante complicado señalar cuál es el mejor centro de planchado, especialmente al saber que dentro del mercado existen diversas opciones de calidad que cuentan con fama a nivel internacional.

Por eso, para hacer más sencilla la búsqueda, a continuación presentamos el Top de los 5 mejores centros de planchado:

Braun Carestyle 7 IS 7043

Braun Carestyle 7 IS 7043

Premiada debido a la tecnología innovadora con la que cuenta, la cual facilita la vida quienes la usan al mismo tiempo que destaca por ser amigable con el ecosistema.

Además es bastante sencilla de utilizar, cuenta con pantalla digital intuitiva para ver el proceso y guiar al usuario a lo largo del planchado. Igualmente, cuenta con tecnología iCare, la cual establece la adecuada temperatura para el planchado, sin importar el tipo de tejido.

Posee una suela que se encuentra entre las más innovadoras, contando con una estructura curvada que simplifica su desplazamiento alrededor de las prendas en cualquier dirección sin que la misma se atasque en los bolsillos y/o botones.

Además, se trata de un modelo que cuenta con 2.400W de potencia, la cual le otorga la capacidad de producir vapor en un par de minutos, teniendo una presión de incluso 7 bares al igual que un vapor de 125g/min continuo, suficientemente elevado para asegurar que el vapor logre penetrar dentro de las fibras de las prendas.

Bosch TDS6040 Serie 6

Se trata de un centro de planchado que cuenta con 5.8 bares, una potencia de 2.400W, EasyComfort, golpe de vapor de 380g e incluso función ECO. Disponible en colores negro y blanco, se presenta como un modelo realmente completo capaz de cumple totalmente su propósito: eliminar las arrugas de forma sencilla y rápida.

La calidad del planchado que ofrece este centro se encuentra aseguradas debido a la suela cerámica que incluye, la cual facilita el deslizamiento y proporciona una mayor resistencia ante el rayado.

Igualmente, otro punto a su favor resulta ser la ilimitada autonomía que posee debido a su un depósito, no extraíble, que tiene alrededor de 1,3 lts de capacidad; teniendo la capacidad para utilizarla sin descanso durante una hora.

Y gracias a su función ECO, ofrece la oportunidad de ahorrar alrededor de un 20% de energía y 40% de agua. Además, posee un sistema que permite eliminar la suciedad tanto de la plancha como del calderín de forma simultánea.

Polti Vaporella Forever 615 Pro

Destaca por ser un centro de planchado a vapor el cual incluye caldera, posee un depósito de 0,7 lts y una potencia de 2.150W, al igual que 4 bares y autonomía ilimitada.

Cabe decir que Polti es una marca italiana que ha logrado posicionarse como un referente cuando de planchado se trata y a través del modelo Vaporella Forever 615 Pro demuestran que lo han logrado al apostar por la mayor calidad en cada uno de sus materiales.

Su suela se encuentra fabricada con acero inoxidable y cuenta con un gran espesor que le permite repartir el calor uniformemente para lograr deshacerse de las arrugas con solo deslizar una vez sobre las prendas.

Además, su mango de corcho y el cual es característico de la marca, se encarga de aislar el calor al mismo tiempo que favorece la transpiración.

Y no hay que olvidar mencionar que se encuentra entre los centros de planchado más compactos que se puede conseguir en el mercado, aunque no por eso deja de ofrecer resultados realmente profesionales.

Philips Optimal Temp GC8650/80

Philips Optimal Temp GC8650_80

Este centro de Planchado cuenta con ilimitada autonomía, 6.2 bares, 330g de golpe de Vapor, suela Tionic Glide, rápido calentamiento y función de Autoapagado.

Asimismo, hay que mencionar que como novedad esta opción destaca  por ofrecer un procesador de control, el cual se encarga de ajustar la temperatura de forma automática dependiendo del tejido que se desee planchas.

Además, debido a su presión de 6,2 bares y golpe de calor de 330 g/m, logra optimizar considerablemente el tiempo que los usuarios le dedican a las sesiones de planchado.

En relación a su autonomía, podemos decir que este modelo se encuentra equipado con un calderín de 2,5lts el cual ofrece un funcionamiento continuo de aproximadamente 3 horas.

Igualmente, ofrece a los usuarios la posibilidad de rellenar el depósito sin que sea preciso esperar que el centro de planchado se enfríe, ya que permite bloquearlo en la base de manera segura.

Tefal Easy Pressing GV5245E0

Dispone de una capacidad de 1.7lts, 4.5 bares de presión y se encuentra fabricado en acero inoxidable, por lo que ofrece una gran durabilidad y resistencia. Disponible en color blanco o lila, se trata de un modelo modesto aunque bastante eficaz, el cual tiene como mayor virtud su reducido tamaño.

Cuenta con una zona central micro-perforada la cual facilita el deslizamiento y disminuye el roce sobre la prenda; además, garantiza una autonomía de unos 45 minutos y óptimos acabados incluso al tratarse de textiles complicados, lo cual se debe a sus 4,5 bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *